domingo, 26 de febrero de 2012

FESTIVALES MÁGICOS : PRESENTACIÓN

FESTIVALES MÁGICOS
clase impartida por Patty Rain
DESCARGA EN PDF CLIC

Estimadísimas alumnas,
Aprovechando que en brevíiiiisimo se celebra una de las Festividades Mágicas más importantes he decidido poneros ya manos a la obra con está asignatura...
Bueno, más que una asignatura es un modo de vivir... pues en ella vamos a hablar de las Festividades Mágicas...
muchas de vosotras ya las conoceréis, y espero que las ideas presentadas aquí os sean útiles... a aquellas que no conoceis los Festivales Mágicos os doy la más cálida bienvenida, y os invito a que los integréis en vuestra vida para sintonizaros con el flujo de las estaciones... y de paso divertiros y celebrar la vida y vuestra unión con la Tierra!!
Estos festivales mágicos son también llamados Festivales de las Hadas , y de hecho ya vereis que son muy muy feéricos y bellos!!!
Como vereis las celebraciones mágicas son muy muy especiales... como os he dicho, muy prontito (el 21 de marzo ) se aproxima una de ellas, llamada Ostara (en el hemisferio Sur la celebran el 21 de Septiembre) y haremos una entrada especial solo para ella con toneladas de Ideas para celebrar la llegada de la Primavera.

Los Festivales de las Hadas tienen lugar en los solsticios y los Equinocios, es decir los 4 días del año en que cambiamos de una estación a otra y los días que celebran la mitad de la estación. Por lo tanto, según el hemisferio en que nos encontremos se celebra un Sabbat u otro.
Las brujas llaman a estos días “Dias de Poder” y son conocidas generalmente como Sabbats.

FESTIVALES MÁGICOS EN EL HEMISFERIO NORTE




FESTIVALES MÁGICOS EN EL HEMISFERIO SUR




En los Sabbats se celebra la historia de Dios y Diosa, másculino y femenino, y ellos dibujan la historia de la Naturaleza y dan paso a las estaciones.

POR FAVOR TENED EN CUENTA QUE HE PUESTO LAS FECHAS DEL HEMISFERIO NORTE, LAS ALUMNAS DEL HEMISFERIO SUR SÓLO TENEIS QUE CONSULTAR LA RUEDA DE AQUÍ ARRIBA DEL HEMISFERIO SUR PARA SABER QUÉ DÍA SE CELEBRA.


En esta entrada vamos a hacer una sencilla presentación de los festivales, pero cuando los veamos uno a uno vereis lo fascinantes que son y lo bien que lo pasamos!!!!!”
Las fiestas principales para hadas y brujas son:

YULE
Se celebra el 21 de Diciembre (Inicio del Invierno): La Diosa da a luz al Dios (Sol) y todos se regocijan y festejan, vuelve poco a poco el calor y la fertilidad tanto a la Tierra como a los corazones de los hombres




IMBOLGC
Se celebra el 2 de febrero (Mitad del Invierno).
La Diosa (La Tierra) se recupera del parto, la vida comienza a despertar (las semillas empiezan a nacer bajo la nieve, el sol cada día brilla más...)
 Es tradición en Imbolc encender velas en cada ventana para celebrar la llegada de la Luz

OSTARA
Se celebra el 21 de Marzo (Inicio de la Primavera) La Tierra brilla fértil, Dios y Diosa viajan juntos para celebrar la reproducción de la Tierra y de las plantas y los animales que los rodean.
 En Ostara es tradicional pintar huevos y comerlos cocinados de distintos modos

BELTANE
Se celebra el 1 de Mayo (Mitad de la Primavera) Dios y Diosa se unen y favorecen la fertilidad. Se hacen ofrendas de Alimentos y se encienden hogueras

 LITHA
Se celebra el 21/22 de Junio (Inicio del Verano)Dios y Diosa están en el cúlmen de su poder y celebramos el poder del Amor y la Salud. Es otro festival de Hogueras. La Dios (Tierra) está muy hermosa, ha quedado embarazada y está llena de vida
Es tradicional en Litha fabricar amuletos solares

LAMMAS (LUGHNASADH)
Se celebra el 1 de Agosto (mitad del verano). Es un festival de la Cosecha. Se dan las gracias por la abundancia de la Tierra


En Lammas se hace una rica comida con alimentos del campo, hay conversaciones alrededor de la mesa, se hacen picnics, se juega, y se da gracias.

MABON
Se celebra el 21 de septiembre (Inicio del Otoño) La celebración se centra en cortar con lo negativo que hay en nuestras vidas. Decoramos con piñas, calabazas, maíz....

 qué bonita decoración de otoño!!


SAMHAIN
Se celebra el 31 de Octubre, el dios muere, vuelve el frío, las plantas nueren hasta la primavera. La Diosa está sola, nos comunicamos con los espíritus, aprendemos de la muerte, es una época de reflexión.
Cuervos, calabazas y gatos negros en samhain (Halloween)
y HASTA AQUÍ LA PRESENTACIÓN CHICAS!! EN BREVE NOS PONEMOS A PREPARAR EL FESTIVAL DE OSTARA!! (O MABON EN EL HEMISFERIO SUR!
CUALQUIER DUDA, PODEIS ESCRIBIRME A laescueladebrujas@gmail.com

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Ayy!!! Me encantaaa... ¡enséñanos a celebrarlas, por favor ^^

    Yo tenía unas agendas de las brujas donde hablaban de estas cosas, pero una sola no es lo mismo.... seguro que ahora aprendemos y compartimos más ^_____^

    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que maravillosa información, estoy deseando compartir con vosotras estas festividades brujeriles. Suena muy pero que muy interesante, xd.

    Un abrazo brujillas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy deseando celebrar alguna de estas fiestas taaaan mágicas!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ando perdida kon estas celebraciones... pero me va a enkantar konocerlas = : )

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantan las festividades mágicas! Hasta ahora sólo celebraba un par de ellas, pero con esta información seguro que me animo a celebrar muchas más :D

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando celebrar nuestro primer festival juntas!! =)

    ResponderEliminar
  7. Es tan interesante. Puedes recomendarnos Libros sobre esto. Quiénes tienen estas prácticas, Celtas, Wickas?
    No tenemos estaciones marcadas, sólo invierno(estación de lluvia) y verano(estación seca) Si baja la temperatura, en unas regiones más.
    Saludos desde Venezuela. Con mucho cariño.

    ResponderEliminar